Redacción ELPOLI.pe

Luisa Villar, presidenta de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPPERÚ), es una de los tres candidatos para asumir como máximo dirigente del Comité Paralímpico de las Américas (APC, por sus siglas en inglés). Así lo dio a conocer el ente rector del movimiento paralímpico de la región mediante su sitio web.

 

En el ámbito dirigencial, Villar Gálvez lidera la ANPPERÚ desde su fundación, allá por el 2015. El trabajo realizado por ella y su Junta Directiva, la cual tiene el período del 2015 al 2020, la ha llevado a ser considerada para este prestigioso cargo.

En la nómina de posibles presidentes del APC aparecen también los nombres de la estadounidense Julie O´Neill Dussliere, actual titular de esta entidad, y el del colombiano Julio César Ávila. La norteamericana fue elegida en la Asamblea General Extraordinaria que se llevó a cabo en tierras peruanas el 9 de mayo del 2018. Entre tanto, Ávila, representante del Comité Paralímpico de su país, fue el único que postuló el año pasado, pero no contó con la cantidad de votos necesarios para su designación.

Las elecciones se realizarán el 21 de agosto, cuando se celebre la Asamblea General del APC en Lima, Perú. A dicha reunión acudirán los miembros del APC que consiste de 33 Comités Paralímpicos Nacionales. Días antes del inicio de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 (23 de agosto – 1 de septiembre) se conocerá quién será el que lidere el movimiento paralímpico continental.