Redacción ELPOLI.pe

Un segundo grupo de paradeportistas de paratiro, paratletismo y parapowerlifting retomaron los entrenamientos en la Videna bajo estrictas medidas de bioseguridad. En esta jornada se hicieron presentes el Director Ejecutivo del Legado Lima 2019, Alberto Valenzuela; el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Gustavo San Martín y presidenta de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPP), Lucha Villar.

 

“Las sedes del Legado son para el deporte y Para deporte, ellos son los principales protagonistas. Todo el esfuerzo de representación y personal que hacen por el país es un testimonio de vida. Ellos son el mejor ánimo para el país para salir adelante, a través de los valores, venciendo los obstáculos que se presentan en la vida”, comentó Alberto Valenzuela.

Mientras que el titular del IPD, Gustavo San Martín manifestó lo siguiente: “Los deportes se siguen reactivando. Los deportistas se tienen que seguir cuidando para que también cuiden a sus familias. Es importante para las personas con discapacidad que los para deportistas empiecen a entrenar con miras a sus objetivos en torneos nacionales e internacionales, que ahora lo hacen de manera virtual”.

Los paradeportistas que reiniciaron sus actividades deportivas fueron Carlos Felipa (paratletismo), Jesús Castillo (paratletismo), Diego Quispe (parapowerlifting), Niel García (parapowerlifting), Jorge Arcela (paratiro) y Milagros Palomino (paratiro). Cabe resaltar que Carlos Felipa y Jorge Arcela ganaron la medalla de plata en Lima 2019.

“Estamos agradecidos por permitirnos entrenar nuevamente. Estamos sorprendidos con todos los protocolos. Desinfectan las bancas y las pesas todo el tiempo”, sostuvo Diego Quispe.

A la fecha son 4 paradeportes que ha retomado los entrenamientos en la Videna: parabádminton, paratletismo, paratiro y parapowerlifting.

EL CANAL DEL DEPORTE PERUANO

LO MÁS BUSCADO

MINUTO A MINUTO

SHARE