Fuente: Bádminton Perú

El parabádminton peruano sigue cosechando logros en el extranjero. Esta vez nuestra selección ganó seis medallas (dos de oro, una de plata y tres de bronce) en el Yonex Canada Para-Badminton International 2019.

Giuliana Poveda (SS6) volvió a las competencias internacionales después de cuatro meses y demostró porqué sigue siendo la número uno de su categoría. La medallista de oro en el Panamericano del año pasado se subió a lo más alto del podio en dos ocasiones.

Poveda Flores conquistó el oro en la modalidad de singles. Se volvió a enfrentar en una final internacional a Katherine (Estados Unidos) y la derrotó por 2-0 (22-20; 21-11). El otro metal dorado lo consiguió en dobles femenino junto a Katherine Valli, a quien minutos antes había vencido para quedarse con el oro. Ellas superaron por 2-0 (21-8; 21-5) al binomio americano Jayci Simon-Collen Gioffreda, a quienes ya se habían enfrentado en el Panamericano del año pasado.

La medalla de plata fue para Rubí Fernández (SS6) en dobles femenino, ella hizo dupla con Daria Bujnicka (Polonia) y superaron, en el último partido, a las rusas Irina Borisova y Uliana Podpalnaya por 2-0 (21-9; 21-15).

Pilar Jáuregui (WH2) y Rubí Fernández obtuvieron la medalla de bronce en la modalidad de singles en su respectiva categoría; mientras que Jesús Salvá, junto a Aleksander Mekhdiev (Rusia), se quedaron con el tercer lugar en dobles masculino.

Ahora, el próximo reto de nuestra selección de parabádminton será el FZ Forza Irish Para-Badminton Open 2019. Este torneo se desarrollará del 19 al 23 de junio y brinda puntos en el ranking de clasificación para los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. Además, estos certámenes también les sirve como preparación para los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Foto: Bádminton Perú