Foto: Bádminton Perú

Fuente: Bádminton Perú 

De todos los colores. Perú ganó cinco medallas (2 de oro, 1 de plata y 2 de bronce) en el Uganda Para-Badminton International 2019. Pilar Jauregui (WH2), Jesús Salvá (SS6) y Pedro Pablo de Vinatea (SL3) fueron los artífices de los metales peruanos. Nuestros deportistas viajaron hasta Kampala (Uganda) con el objetivo de seguir sumando puntos en su clasificación a Tokio 2020.

Publicidad

Jauregui Cancino subió a lo más alto del podio en dos oportunidades. En singles femenino superó, en un partido muy ajustado y con tan solo dos puntos de diferencia en cada set, a la turca Emine Seckin por 2-0 (21-19; 21-19). En dobles femenino hizo dupla con Henriett Koosz (Austria) y, viniendo de atrás, vencieron a las alemanas Valeska Knoblauch y Elke Rongen por 2-1 (18-21; 21-15; 21-17).

Foto: Bádminton Perú

Por su parte, Jesús Salvá también se colgó dos medallas. Ganó la presea de plata en dobles junto Anthony Ojwang (Kenia), la dupla ganó tres encuentros y perdió solo uno, con lo cual quedaron en el segundo lugar. La otra presea fue en singles, Salvá Tunque cayó por 2-0 (21-6; 21-11) frente al indio Nagar Krishna y se colgó el metal de bronce.

Finalmente, Pedro Pablo de Vinatea obtuvo la medalla de bronce en dobles masculino. El peruano hizo dupla con Tim Haller (Alemania), ellos derrotaron en cuartos de final a la dupla local conformada por Hassan Mubiru y Bashir Mutyaba por 2-0 (21-5; 21-4). Ya en semifinales enfrentaron a los franceses Guillaume Gailly y Mathieu Thomas y cayeron por 2-0 (21-16; 21-10).

De esta manera, Perú cierra una gran actuación en este torneo internacional que contó con los mejores deportistas a nivel mundial. Ahora, nuestra selección se prepara para el próximo reto, el Yonex Canada Para-Badminton International 2019, el cual se realizará del 7 al 12 de mayo. Certamen que les sirve de preparación para los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.