Redacción ELPOLI.pe

Pilar Jauregui, triple medallista de oro en el panamericano del año pasado, y Jesús Salvá partieron rumbo a Turquía para competir en el “Turkish Para-Badminton International 2019” que se realizará en la ciudad de Antalya desde el 25 hasta el 30 de marzo.

“Este será mi primer torneo internacional del año y será con un nivel muy alto. Las mejores atletas en mi categoría han confirmado su presencia, porque ya comienzan a sumar puntos para Tokio 2020”, menciona Jauregui Cancino.

Dentro de la categoría de Pilar (WH2), destacan deportistas de la talla de Yutong Liu (China), Yuma Yamazaki (Japón) y Amouy Wetwithan, actuales números uno, dos y tres respectivamente en el ranking mundial.

Por su parte, Jesús Salvá (SS6) enfrentará a los mejores 25 atletas de su categoría para conseguir un lugar en el podio. Los que más destacan son Jack Shephard y Krysten Coombs, ambos de Inglaterra, quienes son el número uno y dos respectivamente en el ranking mundial.

Foto: Bádminton Perú

Una vez culminada la participación peruana en Turquía. Ambos deportistas partirán rumbo a Dubái, donde se juntarán con Pedro Pablo de Vinatea, para participar en el Dubai Para-Badminton International 2019 que se desarrollará del 2 al 7 de abril.

El objetivo estar presente en estos certámenes internacionales de alto nivel competitivo es llegar en el más alto nivel competitivo a Lima 2019 y comenzar a sumar los primeros puntos en la clasificación a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

SHARE