Redacción ELPOLI.pe

Alessandro De Souza inició con pie derecho su calendario deportivo este 2019. En el año de los Juegos Panamericanos, el tirador nacional consiguió la medalla de plata en el Grand Prix Costa del Sol, evento que se realizó en Málaga (España).

En la modalidad de trap mixto, De Souza hizo dupla con la deportista española Francisca Muñoz de León, medallista mundial, y lograron posicionarse en el segundo lugar del podio. Un total de 136-41 platos le permitió a la pareja alzarse con la presea de plata, en lo que significó el debut de nuestro compatriota en esta prueba.

Los campeones del torneo fueron los finlandeses Jukka Laakso y Marika Salmi, quienes dominaron con un global de 136-43. Por su parte, el dúo británico, compuesto por Edward Ling y su esposa, Abbey Ling, se quedó con el disco de bronce (134-32 platos).

El Club de Tiro Jarapalo fue escenario del Grand Prix, que recibió a más de 20 equipos. La ciudad española fue testigo del gran momento que atraviesa el deportista peruano, quien consiguió un cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en noviembre pasado.