Redacción ELPOLI.pe

La Federación Peruana de Voleibol (FPV) hizo la presentación oficial y este viernes 23 arranca la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV) Femenina Categoría Mayores Copa Movistar. El Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores será la sede oficial de esta temporada 2018-2019.

Un total de diez clubes estarán en la pugna por obtener el título nacional, que en la edición anterior quedó en manos de la Universidad San Martín de Porres. Esta vez Jaamsa va en busca de la revancha; mientras que los clubes Regatas Lima, Alianza Lima, Géminis, Sporting Cristal, Deportivo Alianza, que ahora llevará como nombre Universidad Sise, Circolo Sportivo Italiano, Universidad César Vallejo y Túpac Amaru también quieren pelear por llegar a la cima del podio.

El sistema de competencia para la temporada regular será bajo el formato clásico de todos contra todos en partidos de ida y vuelta. Una vez culminada la primera etapa, los ocho mejores equipos en el acumulado avanzarán hasta los cuartos de final y se conformarán las llaves de acuerdo con la posición en la que terminaron. Así hasta llegar a la gran final.

El partido inicial de la LNSV se disputará entre Jaamsa y la Universidad César Vallejo a las 19:00 horas; posterior a este encuentro se enfrentarán las escuadras de Alianza Lima y Deportivo Alianza (Universidad Sise).

SHARE