Redacción ELPOLI.pe

Carlos Neuhaus, presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 (COPAL), confirmó que la sede del remo será la ciudad de Huacho, ubicada a 148 km al norte de la capital peruana.

En una exposición realizada días atrás, Neuhaus manifestó que “algunos miembros de la Federación Peruana de Remo (FPR) se comunicaron con nosotros y nos dijeron que mejor hagamos la competencia en la Albufera de Medio Mundo en Huacho. Por este motivo es que estamos trasladando el remo a esta localidad, que era un lugar que ya habíamos mapeado dos años atrás”.

El dirigente de la COPAL precisó que ha estado en contacto directo con el presidente de la Federación Internacional de Sociedades de Remo (FISA), el francés Jean-Christophe Rolland, y con el de la Confederación Panamericana, el uruguayo Rodolfo Ucha. “Al parecer ellos estarían de acuerdo con este cambio. Ya estamos viendo dónde se hospedarían los deportistas, lo más probable es que el remo se mude a Huacho”, finalizó.

Es importante recordar que en un principio las competencias de remo se iban a realizar en Puerto Viejo, pero que por factores ambientales y legales es que se decidió reubicarlo en Paracas el pasado mes de septiembre.

La Albufera de Medio Mundo es una laguna que tiene 7 km de largo, que es producto de las filtraciones provocadas por la irrigación de plantaciones cercanas. Es muy conocida por los bogas nacionales, ya que muchos de ellos viajan hasta allá para poder realizar una buena preparación de cara a sus futuras competencias.