Redacción ELPOLI.pe

El último fin de semana un grupo de remeros nacionales compitió en el Campeonato Argentino de Remo (CAR) 2018 “Alberto Madero”, que se celebró en la ciudad de Tigre. Los bogas peruanos consiguieron un total de 14 medallas (3 de oro, 5 de plata y 6 de bronce).

Los integrantes del Club Universitario de Regatas, Club De Regatas Lima y Circolo Sportivo Italiano – Società Canottieri Italia representaron a sus respectivos equipos y sacaron la cara por el país en un torneo de gran nivel como es el que se realizó en Argentina. Renzo León, Ángel Sosa, Gianfranco Colmenares, Gonzalo del Solar y Shantall Zegarra fueron algunos de los que se consagraron.

Entre las medallas de oro que se consiguieron, destaca la participación de Camila Valle, Alexandra Castro, Adriana Sanguineti y Pamela Noya en la modalidad de cuadruple par senior, ellas se impusieron con un tiempo de 6m31s.

Muy aparte de la buena perfomance mostrada por nuestros compatriotas, un hecho más que anecdótico ocurrió en tierras argentinas. En un principio se tenía pensado que el evento se lleve a cabo desde el 09 al 11 del presente mes; sin embargo, debido al mal tiempo y potentes rayos, la organización decidió que se corriera en una jornada maratónica solamente el domingo. Los cientos de participantes estuvieron remando desde las 08:00 hasta las 17:00 horas.

El boga Renzo León, olímpico en Río 2016, conversó en exclusiva con ELPOLI.pe y nos contó lo que ocurrió el día que se tenían que dar por iniciadas las pruebas. “Ese día (viernes 09) estuvimos en la pista de remo y un rayo cayó a 100 metros de nosotros. Cuando esto sucedió felizmente estábamos bajo techo. No nos íbamos a exponer a nada. Todo era demasiado peligroso, por eso se canceló el evento”.

Finalmente, y como menciona León, “mejoraron las condiciones y salió adelante el campeonato”. De esta manera los seleccionados patrios continuaron con su ardua preparación de cara a su próximo gran reto: el Prepanamericano de remo.

Este importante certamen se desarrollará en Río de Janeiro, Brasil, del 29 de noviembre al 02 de diciembre y la consigna es que, según León García, “necesitamos ir a este torneo enfocados en clasificar por lo menos cinco hombres y dos mujeres a Lima 2019”.