Redacción ELPOLI.pe

Alexandra Grande sigue regalándole buenas noticas al Perú. Esta vez la karateca nacional se ha posicionado entre las tres mejores del mundo en la categoría -61 Kg. de la modalidad kumite. Tras la reciente actualización del ranking mundial de la World Karate Federation (WKF), Grande ascendió dos puestos y actualmente se ubica en el tercer lugar con un total de 4077.50 puntos.

La embajadora de Lima 2019 conversó en exclusiva con ELPOLI.pe una vez confirmada la noticia sobre el sitio privilegiado que ostenta. “Estoy tranquila, sigo entrenando fuerte y enfocada en mis cosas sin desviarme. Mi mente está en los Juegos Panamericanos y en Tokio 2020, así que para allá vamos junto con mi entrenador Roberto Reyna”, mencionó.

Grande Risco está muy cerca de llegar a la cima de la categoría -61 Kg., sin embargo, tiene claro que ese no es su objetivo principal. “No me propuse llegar al primer lugar del ranking, eso viene solo. Lo único que sé es que mi meta más importante de este año es el mundial en noviembre. Hay que ver cómo cerramos el 2018, por ahí puedo seguir subiendo como quizás también bajar. Tengo un camino duro por recorrer, pero ahí vamos”, añadió.

La medalla de oro que obtuvo en la última Premier League de Berlín no solo le ha permitido escalar en el ranking mundial, sino que le ayudó para que esté sexta en el ranking rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en donde clasifican directo las cuatro primeras.

“Estamos bien cerquitas todas. Si se da la posibilidad de que luego del mundial entre a los primeros puestos bienvenido sea, sino todavía hay mucho tramo por avanzar. Intento entrar por todos lados, vamos bien”, finalizó.

Alexandra Grande alista maletas para partir este lunes 8 de octubre hacia Tokio. Su próximo reto es la Premier League que se disputará en esa ciudad. Luego del torneo en Japón enrumbará a Turquía para continuar con su preparación de cara al Campeonato Mundial que se llevará a cabo en Madrid (España) en noviembre próximo.