Redacción ELPOLI.pe

Alexandra Grande se proclamó como la mejor en el Karate 1 – Premier League Berlín 2018. En la categoría -61 Kg., modalidad kumite, Grande se colgó la medalla de oro en uno de los eventos más importantes del mundo de este deporte, el cual se llevó a cabo en la capital de Alemania del 14 al 16 de septiembre.

Tras superar cinco combates en su debut en el torneo, Grande Risco se enfrentó en la final a la francesa Leila Heurtault, puesto ocho del ranking mundial. Nuestra compatriota supo hacerle frente a Heurtault y se terminó imponiendo por 3 a 1. De esta manera Alexandra llegó a lo más alto en Berlín, mientras que su rival se quedó con la de plata. El podio lo completaron Haya Jumaa (Canadá) y Gwendoline Philippe (Francia), quienes se alzaron con las preseas de bronce.

Con este gran resultado, la destacada karateca nacional logró mejorar su buena actuación en el pasado Karate 1 – Premiere League Dubái 2018 desarrollado en el mes de febrero. En este certamen, ella se consagró con la medalla de bronce.

Luego de una ardua jornada en Europa, Alexandra Grande se alista para regresar a Sudamérica y afrontar su próximo reto: el Karate 1 – Series A Santiago 2018. Del 21 al 23 de septiembre Alexandra irá a Chile en busca de una nueva medalla de oro.