Redacción ELPOLI.pe

Freysi Donaire y Kevin Cahuana fueron confirmados como los representantes nacionales para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. El Comité Olímpico Peruano (COP) dio a conocer la lista de los seleccionados que participarán en Argentina del 6 al 18 de octubre.

Donaire y Cahuana competirán en la disciplina de marcha en la distancia de 5 km. Ellos son la nueva generación de marchistas que participarán en un certamen de esta magnitud. Recordemos en Nanjing 2014, el abanderado nacional fue el destacado atleta César Rodríguez; mientras que en Singapur 2010, la delegación peruana estuvo encabezada por Kimberly García.

Los jóvenes deportistas huancaínos son los actuales campeones nacionales de marcha en la categoría sub-20. Además, ambos consiguieron la presea de plata en el último Campeonato Sudamericano Sub-18 que se desarrolló en Cuenca (Ecuador) el pasado mes de junio.

Freysi y Kevin se unen al equipo patrio que también integran Samantha Bello (natación), Adrián Paseta (natación), Andrea Hurtado (natación), Fernanda Saponara (bádminton), Noemí Huayhuameza (judo), Santiago Villegas(pesas), Gianella Valdiviezo (pesas), Ángel Sosa (remo), Carlos Arze (tiro), Naomi Espinoza (triatlón), Cristina Arróspide (vela), Raúl Villa (vela), Madelyn Mendoza y Lisbeth Allca (voleibol playa).