Redacción ELPOLI.PE

Lima se alista para realizar el Campeonato Panamericano de Adultos de Gimnasia de Trampolín del 7 al 9 de septiembre. El Centro de Alto Rendimiento de la Videna contará con la participación de 63 gimnastas de 13 delegaciones, quienes vendrán al Perú en busca de su clasificación para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Serán tres las modalidades que se lleven a cabo en el certamen que se inicia este viernes; sin embargo, solo dos están incluidas en el programa Panamericano u Olímpico: Trampolín Individual y Trampolín Sincronizado. El Doble Mini Trampolín no forma parte de esa programación, pero sí estará presente este fin de semana.

Este importante torneo, que se realiza cada dos años, tendrá la presencia de destacados deportistas provenientes de países como Chile, Estados Unidos, Brasil, México, Puerto Rico, Cuba, Argentina, Canadá, entre otros. Representando a nuestra bicolor tendremos a Miguel Valencia y Boris Zambrano.

Vale mencionar que el Trampolín es una disciplina que en Lima 2019 tendrá a 12 atletas hombres y 12 mujeres, quienes competirán individualmente.