Foto: Bádminton Perú

Fuente: Bádminton Perú

Jesús Salvá se colgó la medalla de bronce en el Thailand Para-Badminton International 2018. Él se subió al podio en dobles masculino, en donde hizo dupla con el badmintonista de Malasia, Didin Taresoh.  El binomio Salvá / Taresoh cayó en las semifinales ante los ingleses Krysten Coombs y Jack Shepard por 2-0 (21-13; 21-7).

Publicidad

La pareja malayo-peruana inició la etapa definitoria del torneo derrotando en los cuartos de final al holandés Sun Jong y al indonesio Asep Sutisna por 2-0 (21-18; 21-9). Salvá y Taresoh terminaron siendo eliminados por los campeones del certamen . Los británicos Coombs y Shepard  ganaron la presea dorada, luego de vencer a los deportistas de Hong Kong, Man Kai y Chun Yim, por 2-1 (14-21; 21-11; 21-16).

Jesús Salvá y Didin Taresoh formaron parte del Grupo C en la categoría SS6. La dupla, integrada por el deportista peruano, ocupó el segundo puesto en su serie. Jesús y Didin finalizaron la primera parte del campeonato con una victoria y dos derrotas.

Salvá Tunque también participó en singles, en donde no logró acceder a los cuartos de final. El joven badmintonista nacional se ubicó en el tercer lugar del Grupo D, tras adjudicarse un triunfo y dos caídas.