Redacción ELPOLI.pe

Un grupo de bogas, entre los 13 y 28 años, vivieron una espantosa experiencia el día de ayer. Al promediar las 9:30 de la noche ellos fueron asaltados en Huacho, en su lugar de concentración, por seis sujetos encapuchados y portando armas de fuego.

El primer boga en pronunciarse fue Renzo León, quien manifestó que solo se había perdido lo material. Renzo, junto a todo el equipo, donde había menores de edad, estaban en Huacho, “donde lamentablemente tenemos que venir a entrenar hasta acá porque no hay más donde hacer remo”, señala el deportista por medio de sus redes sociales.

Otra remera que también se manifestó, por la misma vía, fue Camila Valle, ella relata los momentos de terror que vivieron el día de ayer. “Hoy (domingo) entraron 6 hombres en el lugar donde dormimos y apuntándonos con pistolas nos sacaron, nos tiraron al piso, nos rebuscaron, se llevaron hasta nuestras zapatillas e hicieron que camináramos en medio de la nada 2km lejos de ahí para poder huir con nuestras pertenencias”

Hasta el momento, la selección de remo no cuenta con la pista adecuada para la práctica de su deporte. Por esta razón, ellos siempre eligen la Albufera de Medio Mundo (Huacho) para realizar campamentos de entrenamiento, pues es el único lugar que cumple con las condiciones para remar.

A primeras horas de la mañana, Renzo León hizo este comunicado con respecto al robo que sufrieron el día de ayer.