Redacción ELPOLI.pe

El abanderado Eduardo Linares logró clasificarse para la ronda final de Un Par de Remos Cortos (M1X), luego de culminar en la cuarta posición en el repechaje. Linares accedió hasta la etapa decisiva tras cronometrar 8m34s19c. Mañana desde las 9:00 am (hora peruana) disputará un lugar en el podio ante sus similares de Chile, Venezuela, Paraguay y Uruguay.

Esta no fue la única actuación de la selección de remo el día de hoy. Y es que en la modalidad Doble Par de Remos Cortos (M2X), nuestros compatriotas Johann Hamann y Eduardo Linares estuvieron muy cerca de obtener una medalla para el país. Ellos se posicionaron en el cuarto lugar con un crono de 7m25s97c, por detrás del binomio argentino, chileno y venezolano.

La categoría Doble Par de Remos Cortos Peso Ligero (LM2X) también estuvo a muy poco de conseguir un sitio en el podio. La dupla conformada por Renzo León y Gianfranco Colmenares acabaron la prueba decisiva en la cuarta ubicación con un tiempo de 7m04s03c. El dúo nacional se vio superado por el conjunto chileno, argentino y brasileño.

La jornada de mañana tiene pruebas claves para el seleccionado de remo. Nuestras bogas tienen la oportunidad de colgarse la medalla de oro en Doble Par Remos Cortos Peso Ligero (LW2X) Femenino, y en Cuatro Remos Largos Peso Ligero (LM4-) Masculino. Los muchachos van es busca de llevar a lo más alto la bandera nacional.