Redacción ELPOLI.pe

El boga juvenil Ángel Sosa es el primer peruano en confirmar su presencia en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. El deportista nacional ganó la regata final y se consagró campeón Sudamericano y Panamericano. Además, se convierte en el primer peruano en ganar el Campeonato Panamericano Juvenil de Remo.

Sosa Acevedo llegó a la final como favorito para conseguir uno de los tres cupos a Buenos Aires y no defraudó. El juvenil llegó en primer lugar con un tiempo de 7m16s71c, el segundo lugar fue para Alexei Carballosa (Cuba) con 7m18s35c y Martin Gonzales (Uruguay) se quedó con la tercera posición cronomentrando 7m19s05c. Los tres clasificaron a la justa juvenil multideportiva.

Recordemos que este es el segundo deporte que consigue su clasificación a Buenos Aires 2018. A inicios de marzo, nuestra bahía de Paracas fue escenario del clasificatorio de windsurf, en donde logramos dos cupos. Sin embargo, la Federación de Vela organizará un selectivo para definir a nuestros representantes.

SHARE