Redacción ELPOLI.pe

Las bogas nacionales, Ángel Sosa y Alexandra Castro, aseguraron hoy su pase a la final del clasificatorio, que se está realizando en Valparaíso (Chile), para los Juegos Olímpicos de la Juventud. Sosa clasificó a la final en Singles Varones; mientras que Castro lo hizo en Singles Damas. Las hermanas Valeria y Alessandra Palacios también están en la final de bote Doble sin Timonel.

Ángel Sosa selló su pase a la última jornada del torneo, luego de superar las semifinales en la primera posición. Sosa Acevedo consiguió un tiempo de 07m33s19c, con lo cual dejó relegado al remo de Chile y al de Bahamas. Ángel competirá mañana a partir de las 8:48 am (hora peruana).

Alexandra Castro, por su lado, accedió hasta la última etapa del certamen tras quedar segunda en su semifinal. Castro Iberico logró cronometrar 08m23s35c, y solo quedó por detrás de la local Antonia Liewald, quien hizo 08m16s13c. Alexandra saldrá a luchar por su clasificación este jueves a las 9:03 am (hora peruana).

Las hermanas Valeria y Alessandra Palacios ya habían accedido a la final en la categoría bote Doble sin Timonel hace un par de días. Ellas han aprovechado este pequeño tiempo para prepararse y para salir mañana, a las 9:18 am (hora peruana), en busca de su pase a Buenos Aires 2018.