Redacción ELPOLI.pe

Los atletas nacionales estuvieron presentes el último domingo en la Maratón de Santiago, una de las fiestas deportivas más grandes de todo Chile. En esta competencia también se disputó la Media Maratón, en donde Daverso Ramos y Nicolasa Condori se proclamaron ganadores en sus respectivas categorías.

Daverso Ramos ocupó el primer lugar en la prueba de los 21 Km. Varones al cronometrar 1h05min31s. El huancavelicano dejó relegados a los locales Enzo Yáñez y Daniel Cortes, quienes terminaron en la segunda y tercera ubicación, respectivamente.

Nicolasa Condori, por su lado, terminó primera en la Media Maratón de Damas al realizar un tiempo de 1h16min10s. El crono que alcanzó no solo le sirvió para subirse a lo más alto del podio, sino también para lograr batir el récord de la competencia por un minuto. La puneña dejó atrás a Zaida Ramos, hermana de Daverso, quien se ubicó segunda, y a la chilena Valentina Carvallo.

Otro peruano que también cumplió una excelente actuación fue Nelson Ito. El puneño participó en la Maratón de Santiago, y culminó en la cuarta ubicación con un crono de 2h20min42s. Ito quedó solo por detrás de los keniatas Luka Rotich, Mutai Kipekemei y Sammy Kigen.