Redacción ELPOLI.pe

Si hay alguien que se llevó los aplausos de la afición en la última Copa América ese fue Ángel Battons Sosa. El joven remero nacional consiguió la única medalla de oro para el país en la categoría Junior Masculino luego de culminar su prueba en 7m38s. Battons Sosa superó con amplia ventaja a los participantes de Argentina y Uruguay, quienes eran los claros favoritos.

La selección nacional de remo cumplió una gran actuación en la Copa América, desarrollada el 10 y 11 de marzo en Tigres, Argentina. El equipo patrio consiguió un total de 4 medallas (1 oro y 3 platas) en los dos días de competición.

En la última fecha del torneo, el podio le siguió sonriendo al conjunto peruano. La segunda prueba del domingo trajo consigo la medalla de plata que se adjudicaron Shantall Zegarra y Valeria Palacios, en la categoría Junior Femenino, al hacer un tiempo de 7m58s. Las peruanas no pudieron superar al dúo uruguayo conformado por Acosta y Aires.

Ya para la penúltima partida del campeonato, Pamela Noya también se hizo presente en el medallero al finalizar segunda en la modalidad de Remo Ligero U23. Noya cronometro 9m07s, solo por debajo de la uruguaya Díaz.

Es importante destacar a Camila Valle y Pamela Noya, quienes en dobles lograron ubicarse en el tercer lugar en la modalidad de Remos Cortos con un tiempo de 8m23s.

La participación de la selección en este certamen continental les ha servido como termómetro para lo que será los Juegos Odesur Cochabamba 2018.

SHARE