Redacción ELPOLI.pe

La selección peruana de Para-Bádminton consiguió dos preseas para el país (oro y bronce). En esta oportunidad fueron Giulana Poveda y Jesús Salva quienes se subieron a lo más alto en el VII Para-Bádminton Internacional 2018, torneo que se realizó en Mallorca (España).

Poveda Flores se hizo con la medalla de oro en la categoría SS6, al vencer en la final a Rachel Choong (Inglaterra). La peruana se llevó el primer set 24-22, mientras que el segundo lo ganó debido a que Choong no pudo continuar el partido.

Giulana, campeona mundial de talla baja el año pasado, tuvo que atravesar un camino muy difícil para poder consagrarse en el certamen. En la fase de grupos, en el que terminó primera e invicta, y en las siguientes rondas les hizo frente a participantes de Inglaterra, Polonia, Escocia y Egipto.

La medalla de bronce obtenida por el equipo nacional fue gracias a la dupla conformada por Poveda y Salva. Ellos llegaron hasta las semifinales del torneo y cayeron en esta instancia por 2-0 (21-8; 21-13) ante la dupla inglesa compuesta por Andrew Martin y Rachel Chong.