Redacción ELPOLI.pe

La suerte del expresidente de la Federación Peruana de Voleibol (FPV), Luis Linares, parece estar echada. Y es que, con la última Audiencia de Informe Oral que realizó el Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte (CSJDHD), los magistrados de la Primera Sala han recolectado la información necesaria para llegar a una conclusión, la cual darán a conocer en dos semanas aproximadamente.

Esta Audiencia, en la que estuvieron presentes ambas partes involucradas, el denunciante Jorge Rodríguez y el acusado Luis Linares, se vio cargada de un ambiente algo tenso desde el principio. Ni bien se dio inicio, Linares fue con toda la artillería en busca de demostrarle a los colegiados que la sentencia que había recibido era injusta. Mientras que la defensa del Sr. Rodríguez, el abogado Eloy Ramírez y De Montenegro, respondía un poco más tranquilo y seguro a los magistrados.

Es importante resaltar que lo que busca el expresidente de la FPV y su abogado, el doctor Cristóbal Campana, es dejar sin efecto a la Resolución 003-2017, la cual menciona que Linares y parte de su junta directiva, la exvoleibolista Rosa García y el tesorero en ese entonces José Cano Pérez, están inhabilitados por cinco años para ejercer cualquier cargo deportivo.

Ya falta poco para que uno de los casos más sonados llegué a su final. Es solo cuestión de tiempo para que la Primera Sala, encabezada por el doctor José Mario Escudero Vigil, brinde una sentencia definitiva. Se espera que el único beneficiado con la decisión que se tome sea el voleibol nacional.