Redacción ELPOLI.pe

Gladys Tejeda, Inés Melchor, Jovana de la Cruz, Luz Mery Rojas, Cristhian Pacheco, Luis Ostos, JianPierre Castro y Willy Canchanya conforman la selección nacional de atletismo que competirá en el Mundial de Media Maratón que se realizará en Valencia (España) este 24 de marzo.

Gladys, Inés y Jovana volverán a ser parte de una misma delegación peruana después de dos años. Su última participación defendiendo los colores patrios fue en Río 2016, donde Tejada Pucuhuaranga llegó en el puesto 15 y fue la mejor latinoamericana en la competencia.

Foto: Revista Atletismo Peruano

Las tres se vienen preparando de la mejor manera para afrontar este campeonato mundial. Gladys se ubicó séptima en la Maratón de Osaka, en donde compitió contra las mejores maratonistas del mundo. Inés subió dos veces al podio, ganó la medalla de plata en la Media Maratón de Miami y obtuvo la de bronce en la Media Maratón de Guadalajara. Por su parte, Jovana de la Cruz entró al top tres de la lista sudamericana de todos los tiempos, luego de su participación en la Media Maratón de Houston.

Por su parte, los olímpicos Pacheco y Ostos encabezan la lista de varones. Recordemos que Cristhian se quedó con la medalla de bronce en el Panamericano de Cross Country que se realizó en el Salvador el mes pasado. JianPierre Castro también participó en este panamericano. Por otro lado, esta será la primera competencia del año para Ostos y Willy Canchanya.