Escribe: Franco Sánchez Rodríguez 

Paola y Fabrizio Mautino son dos hermanos que no solo comparten momentos juntos en familia, sino también la pasión por el mismo deporte: el atletismo. Son tantas las ganas que tienen de poder mejorar y superarse cada vez más que esto los llevó a que realicen un viaje a Brasil, en donde tuvieron la oportunidad de prepararse con los mejores atletas del continente alrededor de seis semanas.

“Fue algo que estuvimos planeando desde hace varios meses, y que lo queríamos hacer principalmente por dos motivos. Primero, porque nos íbamos a quedar sin estadio ya que la Videna ha entrado en construcción; y segundo, por todas las facilidades que teníamos allá. Contábamos con todos los materiales a la mano, teníamos el gimnasio al costado de la pista, y esto nos permitía concentrarnos solamente en prepararnos. Además, queríamos cambiar un poco el ambiente y entrenarnos con atletas de un nivel altísimo”, le contaron a ELPOLI.pe.

Foto: Franco Sánchez Rodríguez

El club en el cual se estuvieron preparando se encuentra ubicado en Sao Caetano, al sur de Sao Paulo, y es uno de los mejores de todo Brasil actualmente. Esta asociación cuenta con la subvención de bancos importantes que permite que las personas que se entrenan en este lugar se encuentren contratadas, y que reciban un sueldo mensual. De esta manera, los atletas se dedican exclusivamente a su carrera deportiva.

Su estadía en el país de la samba estuvo marcada por todas las experiencias que fueron adquiriendo día a día. “La verdad es que ha sido un viaje muy productivo para los dos, aparte de mejorar mucho nuestra técnica y de hacer un buen trabajo físico, tuvimos la dicha de entrenar con Katsuhico Nakaya, entrenador de la parte de velocidad, y también con Nilton Moura, encargado de salto largo. Ambos tienen bajo su mando a medallistas a nivel sudamericano y a deportistas que ocuparon buenos lugares en campeonatos olímpicos y mundiales. Si hay algo que nos marcó, es la motivación y la humildad que los atletas poseen. Por más que hayan ganado de todo seguían siendo tus amigos”.

Foto: Franco Sánchez Rodríguez

Viene siendo importante la labor que está cumpliendo la Federación Peruana de Atletismo, el paso que han dado es el primero para obtener grandes resultados. “El viaje estuvo financiado totalmente por la Federación. Ellos nos pagaron los boletos, la estadía y absolutamente todo. Estamos muy agradecidos por la inversión que han hecho en nosotros, esto definitivamente nos va a ayudar a crecer en el ámbito deportivo. Lo que hemos vivido no solo nos va a beneficiar a ambos, sino también a nuestros compañeros de entrenamiento que tenemos acá. Es más, ya estamos aplicando algunos ejercicios que trabajamos en Brasil”, finalizaron.