Redacción ELPOLI.pe

La Federación Deportiva Peruana de Atletismo (FDPA) está en busca del nuevo entrenador que tome las riendas del grupo de fondistas peruanos. Esto tras conocer la decisión del mexicano Rodolfo Gómez de quedarse a trabajar en su país natal, según refiere el presidente Gustavo Cárdenas: la federación no prescindió de él, aparentemente no ha querido seguir.

Cárdenas Brou, presidente de la FDPA, sostiene que aún están evaluando la mejor opción para el fondismo peruano. “El nuevo entrenador puede ser mexicano o quizá un brasilero. Lo que buscamos es que haya tenido buenos resultados en este tipo de pruebas. Eso es lo principal”.

La base de entrenamiento del equipo de fondo se encuentra en Huancayo;sin embargo, Cárdenas Brou señaló que también podría trabajar en otras ciudades: “En un principio, el nuevo entrenador se tendría que trasladar a Huancayo porque todos nuestros atletas se encuentran allá. Sin embargo, si tiene algunas limitaciones, existe la posibilidad de que los primeros quince días esté Huancayo y los otros quince en la ciudad que él decida. Si es que hay alguna competencia de por medio, el entrenador se encarga de estar con sus dirigidos”.

Rodolfo Gómez trabajó con los maratonistas peruanos en la base de entrenamiento de Huancayo desde el 2013. Los resultados la avalan y prueba de ellos es que cinco de los seis maratonistas que estuvieron en Río fueron entrenados por él.

Además, ELPOLI.pe fue el primer medio al que Rodolfo le mencionó que no seguiría este 2018 por problemas de coordinación con la directiva.

SHARE