Redacción ELPOLI.pe

El presidente de la entidad que rige el atletismo en nuestro país, Gustavo Cárdenas, señaló que a fines de marzo anunciarán la contratación del nuevo técnico que estará al mando del programa de fondistas del atletismo peruano.

Recordemos que el mexicano Rodolfo Gómez estaba a cargo del grupo de fonditas en el Perú y tenían su base de entrenamiento en Huancayo. Acerca de este tema, Cárdenas Brou menciona lo siguiente: “Tras el alejamiento del profesor Roberto Gómez, quien decidió quedarse a trabajar en México, su país natal, hemos comenzado la búsqueda de un técnico que puede llevar a nuestros atletas al siguiente nivel”.

Sin embargo, el entrenador mexicano se pronunció respecto al motivo de su alejamiento. “La federación tiene un nuevo proyecto, en el cual entendí que no estaba considerado y decidí dar un paso al costado. Creo que es lo mejor, porque mi plan para Gladys y otros cuatro atletas peruanos es entrenar la mayoría de tiempo en México hasta Tokio 2020 y la federación no esta de acuerdo con esto. Prefiero respetar su proyecto y no incomodar a nadie” declaró a ELPOLI.pe.

Durante los Juegos Olímpicos de Río 2016, el atletismo peruano atravesó una gran época, pues se consiguió la clasificación de seis maratonistas, además otros atletas lograron marcas clasificatorias. El año pasado, en los Bolivarianos de Santa Marta, Gladys Tejeda ganó la medalla de oro en la media maratón e Inés Melchor en los 10,000 metros planos.