Redacción ELPOLI.pe

Kimberly García, Leyde Guerra, Evelyn Inga, Yoci Caballero, César Rodríguez y Paolo Yurivilca, junto a su entrenador Pedro Cañizares ya se encuentran en Cuba para realizar una base de entrenamiento. Serán 21 días de preparación para llegar en óptimas condiciones a las próximas competencias internacionales que les tocará afrontar.

Los atletas estarán siete días en la ciudad Santi Spíritus, luego partirán hasta Trinidad otros siete días más y finalizarán en las playas de Varadero.  “Necesitamos aguas tranquilas y arena limpia que contribuya al trabajo de la resistencia genérica y la fuerza específica, las playas de Cuba son perfectas y por esto decidimos ir hacía allá”, menciona el profesor Cañizares.

Entre los torneos de este año destacan el Challenger de México, el Sudamericano de Ecuador y el Mundial de China en mayo. “Las temperaturas en estas ciudades son altas y para ello tenemos que prepararnos, teniendo en cuenta que nuestros atletas son de la sierra. Por eso los estamos llevando a un país donde las temperaturas son semejantes, esas condiciones no las encontramos en Perú” señala Cañizares.

Si las circunstancias fueran distintas, no tendrían ningún problema en realizar los entrenamientos en nuestro país, pero “lamentablemente acá las playas están llenas de arena con piedras, las olas golpean a los marchistas en los tobillos, esto los afecta y no los deja entrenar. Nosotros queremos que ellos lleguen de la mejor manera” finaliza el entrenador nacional.