Escribe: Franco Sánchez Rodríguez

Practicar el deporte que te apasiona desde que solo tenías 5 años, y aún mantener esas ganas de entrenar para conseguir tus metas, es sinónimo de que estás haciendo lo que más amas. A sus 24 años Kimberly García es una de las atletas que más destacan en el ámbito internacional, esto se debe a que en base a su esfuerzo y sacrificio ha roto récords, ha logrado medallas, y ha sido reconocida como una de las mejores deportistas del año.

Este 2017 que culmina será recordado por García por mucho tiempo. “Ha sido el mejor año de mi carrera, estoy muy contenta por las premiaciones en las que me encuentro presente. Gracias a que el IPD nos apoya y nos da incentivos es que nosotros podemos competir mejor”, le contó a ElPoli.pe.

La marcha atlética cada día va creciendo en cuanto a nivel se refiere, y esto amerita a que la preparación sea mucho mayor y más exigente. Las dificultades para conseguir títulos incrementan, sin embargo, ella fue capaz de salir victoriosa a pesar de esto. “Antes las medallas eran mucho más sencillas de ganar, ahora hay países como Colombia y Ecuador que potencian a la marcha. Los entrenamientos han tenido que ser más intensos y fuertes para que pueda subir al podio”.

Si hay algo que la ayuda a ser una atleta sobresaliente es la ambición que tiene, muy aparte del apoyo con el que cuenta por parte de sus auspiciadores (Perú LNG, Hunt Oil, Menbel Sport y KIA). Las ganas de obtener una medalla en Lima 2019 hacen que empiece a enfocarse en no dejar ningún cabo suelto para su preparación. “Ya vengo trabajando la parte psicológica y física, mi objetivo va a ser quedarme con la medalla de oro”, culminó la marchista.

García va en busca de empezar de excelente manera el 2018, puesto que se le avecina la Copa del Mundo de Marcha en China. Hay razones de sobra para creer que le irá muy bien, ella confía en sí misma y desde luego que todos debemos hacer lo mismo.