Redacción ELPOLI.pe

En un principio no estaba considerada para participar de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017. Interrumpió sus entrenamientos para viajar a Lima y pedir explicaciones de su no inclusión, tuvo que intervenir el Ministro de Educación para que pueda ser escuchada y, a pesar de esos problemas, Gladys Tejeda demostró que  nada la desconcentra y gana la medalla de oro en la media maratón.

Tejeda Pucuhuaranga cruzó en primer lugar la línea de meta con un tiempo de 1h14m55s y le sacó casi 100 metros de distancia a la colombiana Angie Orjuela (1m15m09s), quien llegó en segunda posición. El tercer lugar lo ocupó Diana Landi (Ecuador) con 1h17m23s.

Recordemos que ya son tres las carreras ganadas por la atleta de Huancayo durante este año. En mayo ganó la Media Maratón de Cobán, donde incluso impuso la mejor marca latinoamericana, ganó la Maratón de México, donde también estableció un nuevo récord.

De esta manera, Gladys obtiene la quinta medalla de oro para el atletismo peruano y la número 32 para el medallero general.