Redacción ELPOLI.pe

Kimberly García se queda con la medalla de plata en la prueba de los 20 km de marcha atlética en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017. La huancaína cruzó la línea de meta en 1h33m07s. La ganadora de la prueba fue la colombiana Sandra Arenas (1h32m39c) y el tercer lugar fue para la boliviana Angela Castro (1h34m05s).

La otra peruana que estuvo presente en esta competencia fue Jessica Hanco, ella fue descalificada por los jueces al pasar el límite de faltas. En la rama masculina, los peruanos César Rodríguez y Henry Campos también fueron descalificados. Incluso Rodríguez estaba llegando en segundo puesto, pero el hecho fortuito le impidió subirse al podio.

Lamentablemente, César Rodríguez no pudo subir al podio. [Foto: Juegos Bolivarianos 2017]

 

Con la medalla de Kimberly, la delegación peruana se mantiene en el cuarto lugar del medallero con 121 medallas (24 de oro, 42 de plata y 52 de bronce).

Además es la sexta medalla que consigue el atletismo peruano en lo que va de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017. Antes ya habían pisado el podio los atletas Inés Melchor, (oro), Javier Mc Farlane (oro), Luz Mery Rojas (plata), Miran Reyes (plata) y Zulema Arenas (bronce).

Esta tarde continuarán las competencias en tierras colombianas y más peruanos irán en busca de medallas.