Isaac Herrera (azul) disputando la final de la división -49kg (Foto: Juegos Bolivarianos 2017)

Redacción ELPOLI.pe

El boxeo peruano resaltó en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 al conseguir 5 medallas (2 de plata y 3 de bronce). Isaac Herrera (-49 kg), Diego Tananta (52kg), Luis Muñoz (-91 kg), Fiorela Goicochea (-51 kg) y Evelyn Tolentino (-75 kg) fueron los artífices de las medallas.

Publicidad

Huamán Herrera cayó en la final 5-0 contra el colombiano Yubergen Martínez y se quedó con la medalla de plata. Fiorela Goicochea también quedó en el segundo lugar al perder, por el mismo marcador de su compatriota, contra Ingrit Valencia (Colombia).

Evelyn Tolentino, Diego Tananta y Luis Muños consiguieron la medalla de bronce luego de caer en semifinales contra Jessica Caicedo (ECU), Ceiber Avila (COL) y Raynery Vargas (DOM).

BRONCE PARA BÁSQUET

La selección sub19, a pesar de los problemas que presentó en un inicio para poder ser inscritos, consiguió un meritorio tercer puesto. Este resultado lo lograron luego de ganar 3 partidos y perder 2.

La selección sub-19 se alzó con la medalla de bronce

 

En su debut cayeron contra Colombia 53-63, en el segundo partido el resultado también fue adverso al ser derrotados por Venezuela 83-59. En su tercer partido por fase de grupos consiguieron la primera victoria al derrotar 81-62 a Bolivia y también vencieron a Ecuador por 68-19.

Luego de este resultado en la fase de grupos, volvieron a enfrentar a Ecuador por la disputa de un lugar en el podio. Los peruanos salieron airosos del encuentro 89-50 y se colgaron la medalla de bronce.