Redacción ELPOLI.pe

Perú ha ganado sus primeras medallas en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017: fueron seis de bronce en las disciplinas de judo, lucha, gimnasia y tiro deportivo.

Mario Molina fue el primer deportista peruano en subir al podio en estos Juegos. El luchador nacional se ubicó en el tercer lugar de la división -66 kg estilo grecorromano. El campeón en este grupo fue el venezolano Wuilesis Rivas, la medalla de plata la ganó Luis De León (DOM) y la otra de bronce fue para el colombiano Jair Cuero.

La lucha peruana consiguió otra medalla de bronce, esta vez gracias a Ricardo Cárdenas. Nuestro representante en la división -85 kg, estilo grecorromano, se hizo merecedora al premio luego de vencer al chileno José Antonio Moreno. El campeón fue Carlos Muñoz de Colombia.

Los judocas no se quedaron atrás  y también sumaron en el medallero peruano. Camila Figueroa ocupó el tercer lugar en la división -70 kg tras derrotar a la dominicana Eiraima Silvestre. La colombiana Yuri Alvear, bronce olímpico en Londres 2012 y plata en Río 2016, ratificó su condición de favorita y se llevó el título bolivariano.

En varones, Frank Alvarado regresó a las competencias oficiales y se colgó una medalla de bronce en la división -100 kg gracias a su victoria sobre el ecuatoriano José Merlin. El oro bolivariano se lo llevó el chileno Thomás Briceño.

En gimnasia artística, el equipo integrado por Ana Karina Méndez, María Pérez, Venere Horna, Salma Cruzado y Katherine Alejo obtuvieron 128.500 puntos y también consiguieron una medalla de bronce. Colombia ganó la de oro y Chile la medalla de plata.

Para cerrar el medallero peruano en el segundo día de competencias bolivarianas, el equipo femenino de pistola a 25 metros también se subió al podio. Mariana Quintanilla, Leslie Alarcón y Liz Carrión sumaron 1613 puntos y se quedaron con la medalla de bronce en esta prueba. Guatemala fue el equipo campeón, mientras que el segundo lugar fue para Ecuador.