Redacción ELPOLI.pe

El Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte (CSJDHD) decidió sancionar a la directiva de la Federación Peruana de Voleibol (FPV) durante el periodo 2013-2016. Luis Linares, presidente en dichos años, fue inhabilitado por cinco años para ejercer cualquier cargo deportivo.

La sanción impuesta por la segunda sala del CSJDHD alcanza también a Rosa García, exvoleibolista e integrante de dicha junta directiva en condición de secretaria, con una inhabilitación de cinco años para ejercer cualquier cargo deportivo. La misma pena fue impuesta a José Cano Pérez, tesorero de la FPV en aquellos años.

La resolución señala también que se sancionará con amonestación escrita a David Rodas (vocal deportivo), Víctor Ochoa (fiscal) y Carlos Laos (vocal de asuntos nacionales). En estos casos, la actual directiva de la FPV también se verá afectada, pues Rodas Begazo y Laos Saldívar son miembros de la junta que hoy preside Diana Gonzales. Ambos ocupan los mismos cargos que en la gestión anterior.

Esta controversia ha sido resuelta por Edwin Flores Torrejón, presidente de la segunda sala del CSJDHD; y los vocales Anthony Ledgard Grimm y Juan Chávez Marmanillo. El colegiado confirmó la denuncia realizada por Jorge Gaspar Rodríguez, quien acusó a la directiva encabezada por Linares de mala utilización de fondos asignados a la FPV durante dichos años.

Los sancionados tendrán el plazo de 15 días hábiles para presentar el recurso impugnativo respectivo.

VEA LA RESOLUCIÓN COMPLETA AQUÍ