Redacción ELPOLI.pe

Inés Melchor anunció su presencia en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 y confirmó, además, que en tierras colombianas solo correrá la prueba de 10 mil metros. La fondista peruana, habitual competidora y medallista en esta prueba y también en la de 5 mil metros, conversó con ELPOLI.pe acerca de esta decisión.

“Este fin de mes tenemos las clasificatorias y luego ya me estaré preparando exclusivamente para los 10000 metros”, fue lo primero que nos dijo.

Inés Melchor será parte de la carrera Entel 10. [Foto: Willmar Montañez León]

 

Sobre su decisión de correr solo una prueba en Santa Marta, la maratonista olímpica explicó que “todavía estoy en un proceso de recuperación de la maratón, la prueba de 5000 metros es bastante rápida y no creo llegar en óptimas condiciones”. En la actualidad, Inés es la poseedora de los récords nacionales de 5 mil metros (15m30s63c) y de 10 mil metros (31m56s62c)

Melchor es una de las principales figuras de la carrera Entel 10 que se realizará este 26 de noviembre en Lima. Ella y Remigio Huamán estuvieron presentes en el anuncio oficial que se realizó esta tarde.