Redacción ELPOLI.pe

Terminada la competencia femenina, llegó el turno de los varones en el Campeonato Mundial de Surf (conocido como ISA World Surfing Games) que se realiza en Biarritz, Francia. Y en este grupo, los primeros peruanos en asegurar su pase a la segunda ronda fueron Cristóbal De Col y Juninho Urcia.

De Col fue el primero de nuestros compatriotas en hacer su aparición en la rama masculina y consiguió el segundo puesto en el heat 9. El peruano obtuvo un puntaje de 12.26, siendo superado por el uruguayo Sebastián Olarte (14.03) y superando al danés Oliver Hartkopp (7.97). Luego hizo su aparición Juninho Urcia, quien ocupó la segunda casilla del heat 17 al puntuar 11.43. El ganador de esta serie fue el uruguayo Luis María Urrutia con 12.67.

Foto: Ben Reed – ISA

Se espera la participación de Carlos Mario Zapata y de Sebastián Correa. El primero está ubicado en el heat 33 junto al danés Christoffer Hartkopp y al uruguayo Marco Giorgio, en tanto que Correa enfrentará a Esben Raffray de Dinamarca y a Matías Nobrega de Uruguay en el heat 25.

A PROTEGER LA CORONA

La selección peruana de surf llegó a Francia con el objetivo de retener el título mundial por equipos que ganó el año pasado en Costa Rica. Hasta el momento, el equipo nacional marcha en la sexta casilla por debajo de Francia, Costa Rica, Nueva Zelanda, Portugal y Japón. Aún faltan seis días de competencia y nuestros tablistas están con todas las ganas de repetir el plato y quedarse con el título.

Cabe resaltar que el Perú ha sido campeón mundial por equipos en tres ocasiones: antes de haber ganado el año pasado también lo hicieron en el 2010 y en el 2014.

¿Qué opinas de esta noticia?