Foto: Willmar Montañez León

Redacción

Luizomar de Moura fue recibido por nuestra pre selección de mayores el exitoso entrenador brasileño Luizomar de Moura, quien sueña con llevar a nuestro país a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Campeón del mundo con la selección de su país en el Mundial de Menores de 2005 en China; Mundial Juvenil de 2007, en Tailandia; Mundial de Menores en 2009, también en Tailandia; y el Mundial de Clubes en 2012 en Qatar;  son solo algunos de los múltiples títulos que ha logrado en los más de 30 años de vida que ha dedicado al voleibol de su país.

“Es un honor para mi dirigir la selección peruana, en especial en un país apasionado por el voleibol con tanta tradición, dueño de una medalla olímpica y que ha marcado historia en el mundo. Ustedes y yo tenemos un gran sueño en común, que Perú regrese a una olímpiada y yo poder dirigir ese equipo, trabajaremos juntos para lograr ese cupo, es mi deseo, mi mayor anhelo y lucharé por ello“, aseveró el entrenador de Moura.

La ceremonia de presentación estuvo presidida por la presidenta de la Federación Peruana de Voleibol, Magister Diana Gonzales, quien estuvo acompañada en la mesa de honor por el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD) Abg. Oscar Fernández y los entrenadores de las categorías menores y juvenil, Natalia Malaga y Marco Queiroga.

“Para nosotros es una gran alegría y privelegio contar con Luizomar como entrenador de mayores, su gran historial de logros lo avalan para tan importante puesto y confiamos en su compromiso para llevar nuestro  país a los más altos puestos y devolverle la gloria a nuestro voleibol peruano“, manifestó la presidenta de la FPV, Diana Gonzales.

El primer reto del nuevo estratega será en junio con la XVI Copa Panamericana, en julio guiará a la selección en la Serie 2 del FIVB World Grand Prix cuya primera parada se celebrará en Chiclayo.

En agosto viajará a Colombia con la blanquirroja al  Sudamericano de Mayores y en octubre se realizará en Perú el Pre Mundial, el cual otorgo un cupo para el Mundial de Japón 2018.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES