Escribe: Sofía Velásquez

Pablo Arraya afronta su tercera serie como capitán del equipo peruano de Copa Davis. Su debut fue ante Chile, luego dirigió al equipo que venció a Bolivia por la permanencia en el Grupo II de la Zona Americana y este año ante Uruguay inicia el camino en busca del ansiado ascenso.

El Tigre analiza al equipo charrúa y se refiere también a la ausencia de Duilio Beretta, jugador importante en los duelos anteriores.

¿Qué aspectos tiene en cuenta para elegir a la pareja de dobles?

Llevo tantos años en el tenis que hay cosas puntuales que siempre voy a buscar. Por ejemplo: compenetración, quien devuelve mejor el saque, quien realmente siente la adrenalina y la puede controlar, hay muchos factores para el dobles. El juego de dobles es los mejor de Uruguay, por eso va a ser difícil, pero no imposible.

¿Ya sabe con qué jugador va a iniciar la serie?

La verdad es que todavía no. Hemos jugado todo contra todos y la verdad es que los chicos están en un gran nivel, está bien difícil saber quién va de número uno. Los cuatro están jugando muy bien, para mí es bueno eso, me da la opción de elegir a quien quiera.

¿Por qué Duilio Beretta no está en el equipo?

Duilio se retiró del tenis, no por lesión, creo que por nivel de motivación. La verdad no puedo hablar de eso porque nunca me ha pasado que me han llamado a representar al Perú y no he ido, así que no podría opinar.

¿Qué opinas de esta noticia?