Escribe: Sofía Velásquez

Siempre quiso ser deportista. Saida Meneses sueña con ser olímpica y ganar una medalla para el Perú, es su mayor anhelo. Tiene 19 años y ya tiene dos medallas de oro (3 mil y 5 mil metros planos) en el Sudamericano Juvenil que se disputó en Cuenca, Ecuador; una de bronce en el Panamericano Juvenil (3 mil) y el título en el Panamericano Juvenil de Cross Country.

Esos logros la hicieron merecedora de los premios Colibrí de Plata y Antorcha Olímpica como mejor deportista en la categoría Damas 17-20 años. Pero ¿cómo llegó a convertirse en atleta?

[NOTA] SAIDA MENESES DESTACA EN EL SUDAMERICANO JUVENIL

Escuchaba por la radio el nombre Inés Melchor y sentía admiración, más aún por ser de Huancavelica como ella. Miraba por televisión los logros que ella, Raúl Pacheco y otros de sus ídolos obtenían, pensando que podría llegar a ser como ellos, así que decidió seguirles el paso y empezar a realizar su sueño.

Viajó a Huancayo dispuesta a convertirse en la mejor del atletismo nacional. Entrena desde enero del año pasado y cuando se acercan las competencias importantes lo hace con más fuerza y a doble turno, pues sabe que puede llegar a más. No duda en que algo grande le espera en los próximos torneos y para eso está preparándose.

¿Qué opinas de esta noticia?