Los deportistas con discapacidad han recibido la promesa de un futuro mejor. Y es que a raíz de la creación de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPPERU), el Instituto Peruano del Deporte (IPD) ha anunciado la subvención al deporte adaptado.

La buena nueva fue dada a conocer durante la presentación de la primera junta directiva de la ANNPERU. El acto fue promovido por el presidente del IPD, Saúl Barrera, y por la presidenta de dicho organismo, Luisa Villar.

“Todos tienen el derecho a practicar y desarrollar el deporte. Esto va a permitir trabajar de manera organizada con miras a los Juegos Parapanamericanos Lima 2019”, dijo Barrera Ayala tras dar el anuncio de la subvención.

A su turno, Luisa Villar dio a conocer los nombres de quienes la acompañarán en este periodo y entre ellos destacan los de algunos presidentes de federaciones deportivas como Oscar Fernández (vicepresidente), Andrés Bel (tesorero) y Víctor Laynez (vocal). El grupo lo completan Luis Enrique Lastarria (secretario general), José Giha (vocal) y María Luisa Sarmiento (pro tesorero).

La ceremonia contó con la presencia del nadador Jimmy Eulert, ganador de cinco medallas en Juegos Paralímpicos (dos de oro, una de plata y dos de bronce); del atleta Carlos Felipa, campeón en los 200 metros del Mundial Militar 2015; del tirador Francisco Boza, medallista en los Juegos Olímpicos Los Ángeles 1984 y campeón en los Juegos Panamericanos 2015; entre otros.

¿Qué opinas de esta noticia?