Del 29 de octubre al 01 de noviembre, Lima se convertirá en la capital del billar continental. Y es que con la presencia de 96 de los mejores billaristas de esta parte del mundo se realizará el Grand Prix Panamericano de Billar a 3 Bandas. El punto de encuentro será el auditorio de la Casa de la Cultura de la Municipalidad de San Miguel.

El torneo es considerado parte importante del calendario panamericano porque al contar con el aval y el respaldo de la Confederación Panamericana de Billar, otorgará importantes puntos para el ranking continental.

Así pues, el campeón se llevará un premio de cinco mil dólares y además sumará 50 puntos a su cuenta deportiva. Al segundo lugar se le entregarán tres mil dólares y a su vez adicionará 30 unidades a su ranking. En total serán 20 mil dólares en efectivo que se repartirán entre los mejores jugadores del certamen.

Dada la importancia del torneo se utilizará, para el control del tiempo, el sistema oficial de las Copas del Mundo. Es decir, en una pantalla LCD controlada por una computadora aparecerá el marcador y los 40 segundos que tienen los jugadores para cada ejecución, teniendo la posibilidad de hasta dos extensiones de tiempo.

El Grand Prix Panamericano de Billar a 3 Bandas “San Miguel 2015” es organizado por RAJU Producciones, empresa del connotado billarista peruano Ramón Rodríguez y de la reconocida conductora de radio y televisión July Pinedo.

Ramón es uno de los referentes de la selección peruana que competirá en este torneo. El equipo también estará integrado por Christopher Tévez, medalla de bronce en el último Campeonato Panamericano, Guido Sacco, Max Aguirre, Javier Serrano, entre otros.

¿Qué opinas de esta noticia?