Del 6 al 8 de noviembre el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores será escenario de los XII Juegos Panamericanos de Taekwon-Do ITF. Se trata del torneo continental más importante para este deporte regido por la Federación Internacional de Taekwon-Do (ITF por sus siglas en inglés), la primera institución oficial de este arte marcial y cuna de las que aparecieron después.

El Perú estará representado por 200 deportistas y del extranjero llegarán alrededor de 300 para lograr la medalla más preciada en las distintas modalidades: tul (formas) individual y por equipos, matsogi individual y por equipos (combate) y hosin sul (defensa personal).

Entre los integrantes de la selección peruana estarán Javier Pareja y Fernando Pimentel, quienes actualmente se encuentran en Bulgaria compitiendo en el Campeonato Mundial de Taekwon-Do ITF.

Lograr la sede de ese importante evento fue obra del Instituto Peruano de Taekwon-Do Internacional (IPTI), representante de la Federación Internacional de Taekwon-Do (ITF) en nuestro país.

El IPTI fue creado hace 26 años y en la actualidad cuenta con más de 50 puntos de enseñanza en Lima, entre los que destacan universidades, colegios (inicial, primaria y secundaria), municipalidades y gimnasios, teniendo más de 10,000 practicantes.

 

¿Qué opinas de esta noticia?