Desde Toronto

Había tenido un primer día perfecto, 50 de 50. Nicolás Pacheco había terminado el primer día del tiro, modalidad skeet, como el mejor. Sin embargo, no pudo mantener la misma precisión al día siguiente y aun así pudo alcanzar una medalla. En esa disputa por la de bronce, perdió en una definición de infarto con el cubano Juan Rodríguez.

El segundo día de esta modalidad incluyó la semifinal y las disputas por las medallas. Todo empezó con la tercera ronda y Pacheco Espinosa rompió 23 platos, 24 en la cuarta y 23 en la quinta. No era su mejor performance pero le alcanzó para ser uno de los seis semifinalistas.

La tensión crecía, pues los dos mejores de la semifinal pasarían a disputar la de oro, mientras que el tercero y cuarto irían por la de bronce. Con 20 años, Nicolás era el menor de todos los que disputaban el acceso al podio.

Con una marca de 13 platos, Pacheco clasificó junto al cubano Rodríguez a la disputa por el bronce. El caribeño falló en el tiro 12 y Pacheco lo hizo en el 14. Entonces, con 15 platos rotos, no quedó más remedio que ir a la muerte súbita.

Serían dos tiros por lado hasta que uno falle. En los primeros dos ambos estuvieron precisos, pero en los siguientes dos, Nico falló en uno y con la experiencia de sus 48 años, el cubano tuvo el temple necesario para acertarlos ambos.

La molestia del peruano era evidente. Ya se le notaba fastidiado desde semifinales. Le dio la mano al vencedor de la serie y se retiró a descansar. Para la otra será, los rivales le auguran un gran futuro en este deporte.

DATO

La disputa por el oro fue estadounidense. Thomas Bayer tuvo puntaje perfecto con 16 platos rotos y derrotó a su compatriota Dustin Perry, quien solo hizo 14.

¿Qué opinas de esta noticia?