Escribe: Tomazinho Bendezú

Después de haberse conocido los grupos para el Campeonato Mundial Sub 20 que se desarrollará en Puerto Rico, se confirmó que la selección peruana debutará ante Serbia el viernes 11 de septiembre.

El equipo dirigido por Natalia Málaga está en uno de los grupos más fuertes del Mundial, pues sus rivales, además de Serbia, serán China y México. Todos en el Grupo B del certamen.

 

GRUPOS

A         Puerto Rico, Rusia, Bulgaria y Cuba

B         China, Serbia, Perú y México

C         Japón, Italia, China Taipéi y Egipto

D         Brasil, Turquía, República Dominicana y República Checa

 

El sábado 12 enfrentará a China, rival que nos dejó fuera de la final en el último Campeonato Mundial Sub 18 (2013), torneo en el que jugaron la mayoría de voleibolistas que ahora irán a Puerto Rico. Además, el gigante asiático es el actual defensor del título Sub 20. En la última edición (también en 2013) superó 3-0 a Japón en la final, Serbia se ubicó sexto, Perú fue décimo primero y las mexicanas ocuparon el décimo tercer lugar.

El domingo 13 de septiembre Perú enfrentará a México y cerrará la ronda de clasificación.

SISTEMA

Este Mundial Sub 20 estará dividido en cuatro grupos (A, B, C y D). Los dos primeros de cada cuarteto formarán dos grupos más (E y F), mientras que los restantes estarán agrupados en el G y en el H. Las dos mejores selecciones de E y F juagarán las semifinales del torneo.

La selección peruana contará con sus mejores cartas para la cita, entre ellas Ángela Leyva, Maguilaura Frias, Luciana del Valle, Andrea Urrutia, Shiamara Almeida y Yomira Villacorta.

¿Qué opinas de esta noticia?