Puntaje perfecto. La selección peruana de voleibol ganó por tercera vez consecutiva y cerró así su participación en la Serie O del Grand Prix. Con la victoria 3-0 (25-16; 25-17; 25-12) sobre México, el equipo nacional llega a las 9 unidades y lidera la Tercera División del torneo.

Mirtha Uribe (central), Carla Rueda (punta), Maguilaura Frías (punta), Clarivett Yllescas (central), Ángela Leyva (opuesta), Zoila La Rosa (armadora) y María de Fátima Acosta (libero) conformaron el equipo titular por el que apostó el entrenador Mauro Marasciulo y juntas confirmaron que lo ocurrido en la última Copa Panamericana solo fue un tropiezo.

Ahora deberán viajar a Trujillo para la segunda parada de esta división. En esta ocasión los rivales serán Kazajistán, Cuba y Colombia; los juegos se realizarán del 3 al 5 de julio en el Coliseo Gran Chimú.

Como actual líder, Perú tiene una ligera ventaja en la pugna por clasificar al cuadrangular final de la Tercera División del Grand Prix 2015. Recordemos que los tres mejores de este nivel irán a Australia para enfrentar al equipo anfitrión. Por el momento, la tabla general va así:

  1. Perú                9 puntos
  2. Kazajistán       8 puntos
  3. Cuba               7 puntos
  4. Colombia        6 puntos
  5. Argelia            3 puntos
  6. Kenia              2 puntos
  7. México            1 punto
  8. Australia         0 puntos

¿Qué opinas de esta noticia?