“El sandboarding es el futuro”, dicen los mejores exponentes de snowboarding en el mundo. Es que este deporte, donde la persona utiliza una tabla para deslizarse en la arena, a diferencia del “snow” donde la nieve es la superficie; se puede practicar todo el año y el Perú tiene las condiciones geográficas ideales para hacerlo.

Por eso no causa sorpresa ver cada vez más practicantes de esta disciplina, a tal punto de que existan torneos profesionales y algunos internacionales. Es el caso del Free Ride Toro Mata, eventos que clasifica a la Copa del Mundo de Sandboard (SWC por sus siglas en inglés) y que reunirá a los referentes del sandboarding mundial.

“Es el evento más importante de una nueva etapa en la que venimos trabajando proyectos de desarrollo tanto en Europa como en Sudamérica y lo que buscamos es que los actuales atletas de sandboarding sean reconocidos como grandes referentes del deporte”, cuenta Martín Guerra, director del sandboarding-snowboarding en el Perú.

“Definitivamente estamos trabajando más por las futuras generaciones, que en la actualidad tienen el mismo o mejor performance que deportistas que han venido practicando este deporte por años. La idea es seguir creando escuelas y apoyarlas, además ​​usar el mismo formato de desarrollo en países como Brasil y Chile”, agregó.

El Free Ride Toro Mata se realizará del 26 al 29 de junio sobre la duna con el descenso de arena más largo del mundo “Duna Toro Mata”, ubicada en el distrito de Acarí, provincia de Caravelí, departamento de Arequipa.

¿Qué opinas de esta noticia?