Luego de conseguir un boleto a la Copa Mundo 2015, primer torneo clasificatorio a los Juegos Olímpicos Río 2016, la selección mayor de voleibol que dirige Mauro Marasciulo se presenta por primera vez en el Perú. El torneo será la XIV Copa Panamericana, que empezará este sábado 13 y se realizará en los coliseos Miguel Grau (Callao) y Eduardo Dibós (San Borja).

La selección nacional estará integrada por las mismas chicas que jugaron en Comodoro Rivadavia: Clarivett Yllescas (central), Mirtha Uribe (central), Carla Rueda (punta), Alexandra Muñoz (armadora), Raffaella Camet (opuesta), Zoila la Rosa (armadora), Ginna López (central), Karla Ortiz (punta), María de Fátima Acosta (libero), Susan Egoavil (libero), Ángela Leyva (opuesta), Maguilaura Frías (punta), Andrea Urrutia (central) y Coraima Gómez (punta).

EL TORNEO

Serán doce los equipos participantes en esta Copa Panamericana y estarán divididos de la siguiente manera:

Grupo A: Estados Unidos, Argentina, México, Costa Rica, Colombia y Puerto Rico.

Grupo B: Perú, Brasil, Cuba, Canadá, República Dominicana y Uruguay

Los dos primeros de cada grupo clasificarán directamente a las semifinales; los segundos y terceros pasarán a cuartos de final; los cuartos y quintos pelearán por ubicarse entre el 5° y 10° lugar, mientras que los últimos de cada grupo disputarán el puesto 11 y 12 del certamen.

La Federación Peruana de Voleibol confirmó también la programación del torneo:

Primera fase: del 13 al 17 de junio

Descanso: 18 de junio

Cuartos de final: 19 de junio

Semifinales: 20 de junio

Final: 21 de junio

Te dejamos el fixture de la primera fase para que hagas un espacio en tu agenda y vayas a apoyar al voleibol del Perú. Las entradas cuestan 10 y 25 Nuevos Soles y están a la venta en Teleticket.

 

Grupo A
Fuente: FPV
Grupo B
Fuente: FPV

¿Qué opinas de esta noticia?