¿Imagina un evento que reúna a los mejores exponentes de artes marciales, todos peleando por una medalla de oro para su país? Pues de eso se tratan los Juegos Mundiales de Combate y lo mejor es que Lima será sede de la tercera edición, en el año 2017.

La decisión fue oficializada por SportAccord, el organismo que reúne a todas las federaciones deportivas internacionales. Su presidente Marius Vizer firmó el acuerdo de organización con el presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones.

Los deportes incluidos en los Juegos Mundiales de Combate son aikido, boxeo, esgrima, judo, jiu-jitsu, karate, kendo, kickboxing, muay thai, sambo, savate, sumo, taekwondo, levantamiento de pesas, lucha libre y wushu. Como vemos el programa deportivo contará con 16 disciplinas, 6 de ellas presentes en Juegos Olímpicos.

“Estamos orgullosos de organizar la próxima edición de los Juegos Mundiales de Combate en Perú. Las dos primeras ediciones tuvieron éxito y será un gran honor para SportAccord asociarnos con el Comité Olímpico de Perú. Coincidentemente, Valentina Shevchenko, una atleta que representa al Perú, tiene la oportunidad de ganar nuestro premio a Deportista del Año por sus hazañas en muay thai”, comentó Vizer luego de hacer oficial la elección.

Se calcula que para estos Juegos lleguen más de 2 500 atletas para participar en 135 categorías. El evento será transmitido por Internet a más de cien países.

“Los Juegos Mundiales de Combate nos permitirá exponer nuestra ciudad y nuestro país ante el mundo. Estamos muy contentos de ofrecer esta oportunidad. Este evento ayudará a crecer el interés por los deportes de combate y artes marciales en el país. Es un refuerzo perfecto de nuestra filosofía deportiva para involucrar a más personas con el deporte”, comentó José Quiñones.

La primera edición de estos Juegos se celebró en Beijing (China) en el año 2010, en 2013 la sede fue San Petersburgo (Rusia) y en el 2017 le tocará a Lima.

Pero ¿Cuál es la importancia de que Lima sea sede de este evento? Además de continuar con la difusión y masificar el interés por las disciplinas deportivas, la capital peruana tendrá la oportunidad de empezar a probarse como ciudad y como organizadora de eventos multideportivos de gran envergadura. No olvidemos que dos años después empezarán los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Los dejamos con el trailer de la presentación de Lima como ciudad electa:

¿Qué opinas de esta noticia?