Los resultados de la última Copa Panamericana Sub 18 han molestado al directorio de la Federación Peruana de Voleibol (FPV). Perú ocupó la quinta posición en dicho torneo y la directiva encabezada por Luis Linares decidirá este domingo si Juan Diego García continuará como entrenador del equipo o si lo sustituirán por alguien del entorno.

Ha sido el mismo presidente de la FPV quien ha confirmado la noticia. “Con este grupo hemos hecho el mejor trabajo de captación, hay varias chicas altas y definitivamente nos estamos a gusto con los resultados de la última Copa Panamericana. Ya tenemos el informe del entrenador y evaluaremos los cambios que debemos hacer”, comentó Linares Pablo al programa Hora Punta de Radio Ovación.

El directivo fue claro en señalar que en esta evaluación entra la de la continuidad del entrenador. Linares ha confesado que la Unidad Técnica de la FPV, dirigida por Mauro Marasciulo, presentó una propuesta y que por el poco tiempo que existe (en mayo jugarán el Final Four Sub 18, luego irán de gira y en agosto afrontarán el Mundial), de decidir un cambio evaluarían contar con un entrenador que conozca a este equipo y sea del mismo entorno de la FPV.

Este domingo, en la reunión que habitualmente sostiene del directorio, se tomará la decisión sobre este punto.

¿Qué opinas de esta noticia?