Luego de caer ante Puerto Rico en los cuartos de final de la Copa Panamericana Sub 18 de Voleibol, la quinta posición es la más alta a la que puede aspirar Perú en este torneo. La derrota ante las puertorriqueñas fue 1-3 con parciales (22-25; 25-14; 20-25; 24-26).

Esta derrota fue la tercera consecutiva para el equipo dirigido por Juan Diego García luego de caer ante República Dominicana y después por un apretado 3-2 ante México en el último juego de la primera fase. El resultado ante las aztecas determinó que las peruanas terminen en el tercer lugar del Grupo A y jueguen ante Puerto Rico (segundo del B) en cuartos de final.

La situación actual del equipo peruano no es el deseado, pues al ver los enfrentamientos de la primera fase se pensó en llegar al menos a disputar el pase a la final.

Ahora solo puede aspirar como máximo a quedar en la quinta casilla y para lograrlo deberá vencer primero a Costa Rica en duelo que se llevará a cabo este viernes desde las 15:00 horas. Luego deberá derrotar al vencedor de la llave entre México y Chile.

¿Qué opinas de esta noticia?