Janina Nieto ocupó el segundo lugar en la cuarta fecha del Circuito Mundial Junior (Sub 18) de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF por sus siglas en inglés). La peruana tuvo que vencer a varias de las mejores exponentes continentales de este deporte para poder llegar a la final de la categoría juvenil en el torneo que se realizó en Asunción, Paraguay.

En primera ronda, Nieto Herrera estuvo en el Grupo 8 y venció sin problemas a Ana Zapatero de Argentina (3-0), Fernanda Kodama de Brasil (3-1) y a la paraguaya María González (3-0). En la siguiente etapa, de eliminación directa, dejó en el camino a la brasileña Luana Katsumata al vencerla 4-1.

En cuartos de final enfrentó a otra brasileña, esta vez Alexia Nakashima, y volvió a salir airosa con un 4-2 a su favor. El pase a la final lo consiguió frente a otra tenimesista del país de la samba, Martina Kohatsu, a quien derrotó con un esforzado 4-2.

El destino se empeñó en seguir poniendo brasileñas en el camino de Janina y fue así que en la final se midió ante Bruna Takahashi. Lamentablemente esta vez el marcador no le fue favorable, cayendo 4-1 y quedándose con la medalla de plata.

En este mismo torneo, el equipo nacional femenino categoría Cadetes obtuvo la medalla de bronce. Integrado por Gianella Huapaya y Kelly Santur, el denominado “Perú A” derrotó en primera ronda a Paraguay D (3-0), a Argentina (3-0) y cayó ante Brasil B (0-3).

En la siguiente etapa derrotó 3-1 a Perú B, conformado por Alessandra Cisneros y Claudia Flores,  cayendo en semifinales ante Brasil A por un global de 0-3.

Foto: FPTM

¿Qué opinas de esta noticia?